NI PARA ANCIANOS NI PARA ENFERMOS
- Iván Linares
- 27 sept 2021
- 1 Min. de lectura
Alguna vez se han preguntado ¿Por qué los mamíferos cuadrúpedos pueden recorrer distancias más amplias que nosotros en menor tiempo y resistiendo más el agotamiento físico? o ¿Por qué los insectos o los arácnidos pueden caminar sobre superficies aparentemente complejas y no se caen?

Parte de la respuesta radica en los puntos de apoyo, entre mayor sea la cantidad de apoyos, más estable será la posición de el cuerpo y se ahorrará más energía. Por esta razón, los bastones de trekking juegan un papel fundamental en las subidas y bajadas porque disdribuyen mejor el peso y la fuerza.
Los bastones son elementos importantísimos para hacer senderismo. Muchas personas creen que no los necesitan porque se sienten en perfecto estado de salud, sin embargo, los bastones son herramientas preventivas que pueden evitar torceduras y lesiones musculares, además de minimizar el desgaste natural de las articulaciones, a causa del movimiento.
Así mismo, son muy útiles en recorridos fangosos y pedregosos, nunca se sabe cuando te puedan salvar de una caida.
¿Se puede usar un palo o una rama como bastón?
Si eres una persona que no camina regularmente lo puedes hacer. Por el contrario, si eres una persona que habitualmente camina, lo mejor es hacerse a un equipo propio. A diferencia de los palos o ramas, los bastones son livianos, retráctiles y ergonómicos, además, su diseño permite el anclaje y la adherencia al suelo.
Comments